Fotografía oficial del funcionario público Gerardo Ignacio De La Cruz Tovar
TITULAR
Mtro. Gerardo Ignacio De La Cruz Tovar
Calle Amado Aguirre #857, Col. Jardines Alcalde, C.P. 44298, Guadalajara, Jalisco.
1653-7783 y 1653-7784

Educación

  • Abogado, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara, Maestro en Derecho con orientación en Administración de Justicia y Seguridad Pública, por la Universidad de Guadalajara.
  • Cursó el Doctorado en Derecho en la Universidad Panamericana campus Guadalajara, en proceso de elaboración de Tesis Doctoral.
  • Ha cursado diplomados en Sistema Acusatorio Adversarial (Juicios Orales), impartido por el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca en el 2008; Sistema Acusatorio Adversarial por el Instituto Nacional de Ciencias Penales en 2014; Formador de Formadores en Sistema Acusatorio Adversarial, impartido por la Barra Americana de Abogados; Medios Alternos de Solución de Conflictos por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, ambos en 2014; así como Medios Alternos de Solución de Conflictos, impartido por la Barra Americana de Abogados en 2016.

Experiencia Profesional

  • Docente por la SETEC, de la Secretaría de Gobernación en Sistema Acusatorio Adversarial.
    Abogado postulante durante 30 años.
  • Ha sido comentarista en temas jurídicos y de seguridad pública en radio, televisión y prensa escrita en Jalisco.
  • El 24 de diciembre de 2017 fue electo por el H. Congreso del Estado como el primer Fiscal Especial en Materia Anticorrupción en Jalisco, cargo que asumió el 15 de febrero de 2018.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: multi.system.superuser / Fecha de actualización: Miércoles, Junio 5, 2013 - 09:19