Estrecha Fiscalía Anticorrupción colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos 
Guadalajara, Jal., 17 de junio de 2021
Boletín 022/21
 
 
Estrecha Fiscalía Anticorrupción colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos
 
 
  • Firman convenio con el objetivo fortalecer las capacidades institucionales tanto de la Fiscalía Especializada como de la CEDHJ
 
Con el objetivo de seguir dando pasos hacia una función pública totalmente apegada al respeto de los Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción firmó la tarde de ayer un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDHJ).
El Fiscal Especializado, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, explicó que el convenio estrecha aún más el proceso de colaboración que se tuvo desde abril de este año, cuando la Comisión impartió un curso de capacitación sobre derechos humanos y servicio público a más del 80 por ciento del personal de la Fiscalía Anticorrupción. 
Y agregó que dicha capacitación no debe quedar como un hecho aislado, sino por el contrario, debe ser otro escalón para ir avanzando en un camino que una a ambas instituciones en el fomento del respeto a los Derechos Humanos y la cultura del combate a la corrupción.
“Este convenio le dará formalidad a algo que ya tenemos, y dará un punto de arranque a un proceso que siempre será en beneficio de la sociedad. Nos queda muy claro que la naturaleza de la Fiscalía Anticorrupción, en su actuar jurídico, debe ser siempre teniendo como estandarte el respeto a los Derechos Humanos”.
Por su parte, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, indicó que el principal propósito del documento es fortalecer las capacidades institucionales.
“Para nosotros es un placer estar construyendo con compañeras y compañeros del servicio público, como nos asumimos nosotros al formar parte de un modelo de gobierno completo, en esa búsqueda de fortalecer el estado de derecho ante exigencias cada vez más amplias de ciertos sectores sociales, que reclaman la transformación de las instituciones y principalmente que reclaman el enfoque de Derechos Humanos en su actuación”.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: carlos.millan / Fecha de actualización: Jueves, Junio 17, 2021 - 14:56