Colaborarán Fiscalía Anticorrupción e Instituto de Justicia Alternativa a través de convenio
Guadalajara, Jal., 15 de julio de 2021
 
Boletín 028/21
 
 
 
 
 
Colaborarán Fiscalía Anticorrupción e Instituto de Justicia Alternativa a través de convenio
 
 
 
Con la finalidad de capacitar al personal de ambas dependencias en sus respectivos campos de trabajo, este jueves la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco firmó convenio de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA).
 
La firma del documento estuvo encabezada por el Fiscal Anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, y Director General del Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco, Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ).
 
El Fiscal Especializado, manifestó que el objetivo del convenio es iniciar un proceso de colaboración y capacitación entre el IJA y la Fiscalía Anticorrupción.
 
“Lo cual nos llena de agrado porque finalmente nosotros tenemos prácticamente el mismo objetivo, el llevar a cabo trabajo para promover la cultura de la integridad, pero también la cultura de la paz, la cultura de resolver y prevenir conflictos con mecanismos distintos a la formación que tradicionalmente hemos tenido como abogados”, apuntó de la Cruz Tovar.
 
Guillermo Zepeda Lecuona, agregó que muchas veces la Fiscalía Anticorrupción recibe casos que pueden desahogarse a través de métodos alternos, los cuales son fundamentales para solucionar el conflicto de fondo.
 
“Estamos trabajando en toda la agenda de combate a la corrupción y transparencia. Ambas instituciones tenemos muchos puntos en común y en esta agenda también se establece el tema de la capacitación, yo le agradezco al Fiscal que apueste por los métodos alternos de solución de conflictos”, indicó Zepeda Lecuona.
 
Finalmente, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, mencionó que algunos de los métodos alternativos de solución de conflictos más comunes, son el procedimiento abreviado, y el acuerdo reparatorio.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: carlos.millan / Fecha de actualización: Jueves, Julio 15, 2021 - 16:19