Inicia Diplomado “Derecho Administrativo: Implicaciones Estratégicas en el Sistema Anticorrupción”

Guadalajara, Jal., 06 de agosto de 2021
Boletín 030/21
 
 
Inicia Diplomado “Derecho Administrativo: Implicaciones Estratégicas en el Sistema Anticorrupción”
 
 
Como parte de los esfuerzos por mantener en constante capacitación al personal de esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, esta tarde comenzó el Diplomado “Derecho Administrativo: Implicaciones Estratégicas en el Sistema Anticorrupción”, que tendrá duración de dos meses.
El diplomado de especialización será impartido por el Instituto de Estudios Jurídicos y está dirigido a un total de 30 elementos, entre policías investigadores, agentes de Ministerio Público y personal auxiliar de las diferentes agencias.
El programa se conforma por 13 módulos, divididos en 120 horas, de las cuales 80 son presenciales y 40 son de investigación. Tiene como principales objetivos fortalecer el conocimiento teórico y práctico del derecho constitucional contemporáneo en función de las implicaciones estratégicas de los derechos humanos y sus garantías.
En el evento inaugural,  donde participaron Guillermo García Murillo, Director General del Instituto de Estudios Jurídicos, y Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ex Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ambos docentes del Diplomado, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, dijo que este programa se trabajó desde el año  pasado y hasta hoy se pudo consolidar por diversos factores.
“Ustedes son servidores públicos y nos debemos precisamente a la sociedad, y a la hora de que hablamos que formamos parte de una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, tenemos que ganarnos ese nombre de especializados. Tenemos que marcar una diferencia en cuanto a nuestra preparación”.
“Y el marcar la diferencia particularmente empieza con saber que a la hora de investigar algo debemos hacerlo con un profundo respeto de los derechos humanos, derechos humanos del justiciable, de la víctima y con un sentido de justicia”, indicó el Fiscal Especializado.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: carlos.millan / Fecha de actualización: Viernes, Agosto 6, 2021 - 19:09