Visitará módulo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción municipios para promover denuncias
Cocula, Jalisco., 16 de agosto 2021
Boletín FECC 031/21
 
 
Arranca Caravana Anticorrupción en Cocula
 
• Visitará módulo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción municipios para promover denuncias
 
Esta mañana el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, puso en marcha la Caravana Anticorrupción en Cocula.
Se trata de un programa cuyo principal objetivo es acercar a los ciudadanos de las diferentes regiones del estado los servicios que ofrece la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, fomentar la cultura de la prevención, la integridad y promover la denuncia y el combate a la corrupción.
Gerardo de la Cruz explicó que en lugares céntricos de diferentes municipios se instalará una mesa, encabezada por un agente de Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, que recibirá denuncias de los ciudadanos y dará información a cerca de cuáles son las funciones de la Fiscalía Especializada y los delitos que le toca perseguir, y cómo pueden contribuir las personas para combatirla.
La Caravana Anticorrupción recorrerá diversos municipios, uno por semana, y el horario de atención a las personas será de 09:00 a 15:00 horas.
El evento inaugural, que se llevó a cabo en los portales del Ayuntamiento, fue presidido por el Fiscal Anticorrupción, el Presidente Municipal de Cocula, Miguel de Jesús Esparza Partida y el Secretario General del Ayuntamiento, Ramiro Ambriz Morales.
De la Cruz Tovar, agradeció el recibimiento de las autoridades municipales, quienes mostraron total apertura y brindaron todas las facilidades para dar a conocer a la Fiscalía Anticorrupción y sus funciones.
"Quizá no podamos ir municipio por municipio, pero cuando menos región por región, zona por zona, cuando menos los principales municipios para decirle a la gente que ahí estamos, que estamos para su servicio, para investigar y perseguir delitos por hechos de corrupción".
"Y ojalá en todos los municipios tengamos el recibimiento que tuvimos aquí en Cocula, el compromiso que se advierte en Cocula, la apertura de decir que aquí pueden acercarse y decirle a la gente que denuncie".
Por su parte, el Alcalde de Cocula, Miguel de Jesús Esparza Partida, aseguró que su Gobierno ofrece puertas abiertas a la Fiscalía Anticorrupción para investigar a cualquier funcionario público que haya incurrido en un hecho de corrupción.
Finalmente, el Secretario General del Ayuntamiento, Ramiro Ambriz Morales, agradeció que Cocula fuera tomado en cuenta para arrancar con este programa, donde siempre habrá apertura.
Asimismo, como parte de la gira, el Fiscal ofreció una sesión informativa a servidores públicos, entre directores y personal operativo de diversas áreas del Ayuntamiento, a quienes les explicó qué es un delito de corrupción, cuáles son y quienes los cometen. La diferencia entre una falta administrativa, cómo y dónde denunciar.
El siguiente municipio que visitará la Caravana Anticorrupción será Gómez Farías, el próximo jueves 19 de agosto, de 09:00 a 15:00 horas.
 
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: carlos.millan / Fecha de actualización: Lunes, Agosto 16, 2021 - 18:00