Arranca con el pie derecho la Caravana Anticorrupción
Guadalajara, Jalisco., 20 de agosto 2021
 
Boletín FECC 032/21
 
 
 
 
 
Arranca con el pie derecho la Caravana Anticorrupción
 
 
 
 
 
·         Se reciben denuncias y se abren 8 carpetas de investigación durante las visitas a Cocula y Gómez Farías. Además, se brindó información a más de 200 personas
 
 
 
Con buenos resultados en captación de denuncias y afluencia de ciudadanos concluyeron las dos primeras visitas de la Caravana Anticorrupción, que inició esta semana la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
 
En total se abrieron ocho carpetas de investigación en ambos municipios, e incluso se desarrollaron los primeros actos de investigación a través de este programa que busca acercar a los ciudadanos de las diferentes regiones del estado los servicios que ofrece la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, fomentar la cultura de la prevención, la integridad y promover la denuncia y el combate a la corrupción.
 
“Para evitar que haya impunidad por la falta de acceso a la procuración de justicia, decidimos, en la medida que el presupuesto nos permita, ir expandiéndonos, y no basta con tener solo una agencia fuera en Puerto Vallarta, la idea es que tengamos agencias en otras regiones, próximamente abriremos en Ciudad Guzmán una agencia de Ministerio Público”.
 
“Por lo pronto arrancamos con este proyecto, la Caravana Anticorrupción, y decidimos empezar a recorrer el estado, región por región y zona por zona”, detalló el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar.
 
Entre las denuncias presentadas destacan casos de desvío de bienes del erario para beneficio de servidores públicos y funcionarios, así como probables casos de uso ilícito de atribuciones y facultades, que serán investigados por la Fiscalía Especializada.
 
Asimismo, durante la presencia de la Caravana Anticorrupción se brindó asesoría a alrededor de 200 personas, por parte del agente de Ministerio Público, se entregaron dípticos a los ciudadanos y se colocaron posters con información sobre los delitos en materia de hechos de corrupción en oficinas de gobierno y asociaciones civiles de las dos cabeceras municipales.
 
A través de este programa, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, instala en un lugar público, de preferencia en espacios abiertos al aire libre, una mesa para la recepción de denuncias de los ciudadanos y otorgar información y asesorías.
 
La Caravana Anticorrupción recorrerá un municipio por semana, y el horario de atención a las personas será de 09:00 a 15:00 horas. El siguiente municipio que visitará será Ameca, el próximo viernes 27 de agosto.
 
Cada semana se estarán informando los resultados de estas actividades, y de la misma forma se darán a conocer los avances de las carpetas de investigación conforme vayan concluyendo los procesos.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: carlos.millan / Fecha de actualización: Viernes, Agosto 20, 2021 - 11:43