Abren 4 investigaciones tras Caravana Anticorrupción en Ameca

Ameca, Jal., 27 de agosto 2021
Boletín 033/21
 
 
 
Abren 4 investigaciones tras Caravana Anticorrupción en Ameca
 
 

  • La Fiscalía Anticorrupción capacitó a más de 50 servidores públicos del municipio

 
Como resultado de las actividades de la Caravana Anticorrupción realizada este viernes en Ameca, se abrieron 4 carpetas de investigación, informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
 
Al realizarse la tercera jornada de la Caravana Anticorrupción, se dio a conocer que a dos semanas del arranque de este programa se han logrado captar denuncias que permitieron la apertura de 12 carpetas de investigación en Cocula, Gómez Farías y Ameca.
 
Alrededor de las 9 horas se instaló sobre el kiosco de la plaza principal de Ameca, el módulo de atención para recibir denuncias y brindar información a los habitantes del municipio acerca de las funciones de la Fiscalía Anticorrupción y los delitos que persigue.
 
Asimismo, en la Casa de la Cultura del municipio se llevó a cabo una sesión de capacitación a 54 servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento, en la que estuvieron presentes regidores y regidoras, directores y el jefe de gabinete del Ayuntamiento, quienes conocieron la información básica de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción, las faltas administrativas y los delitos de corrupción, así como las funciones de la Fiscalía Especializada y la cultura de la integridad y el combate a la corrupción.
 
Al término del evento, el Presidente Municipal de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez, agradeció a la Fiscalía Anticorrupción y manifestó su voluntad de colaborar para combatir este problema.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: carlos.millan / Fecha de actualización: Viernes, Agosto 27, 2021 - 19:43