● Deberán permanecer en prisión oficiosa seis meses, pues los delitos que se les imputan fueron cometidos utilizando sus armas de cargo

Guadalajara, Jal., 14 de septiembre de 2022
Boletín 049/22
 
 
Por lesiones calificadas y abuso de autoridad, son vinculados a proceso policías de Tlajomulco
 
●       Deberán permanecer en prisión oficiosa seis meses, pues los delitos que se les imputan fueron cometidos utilizando sus armas de cargo
 
Los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, José Arturo “N” y Juan Manuel “N”, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y lesiones calificadas.
En audiencia que inició el 8 de septiembre y se reanudó el martes 13, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, resolvió vincular a proceso a los dos policías municipales por los delitos de abuso de autoridad, que se comete “cuando en el ejercicio de sus funciones, o con motivo de ellas, hiciere violencia a una persona, sin causa legítima, o la vejare”; y por lesiones calificadas que pusieron en peligro la vida de la víctima y fueron ocasionadas por personas con adiestramiento en el uso de armas de fuego. Por lo cual deberán de permanecer en prisión preventiva oficiosa, por un periodo de seis meses.
En la madrugada del 28 de julio de 2018, José Arturo “N” y Juan Manuel “N” acudieron a apoyar a uno de sus compañeros de corporación que se encontraba en calles de Santa Cruz de las Flores, Tlajomulco. Al encontrarse en el lugar, los elementos relataron que un vehículo se aproximó, le indicaron que se detuviera, pero no lo hizo, y luego escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que los elementos accionaron su arma de fuego contra el automotor ocasionándole lesiones a una menor de edad que iba en dicho vehículo, por lo que se presentó una denuncia por los hechos.
De acuerdo a investigaciones realizadas por esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los hechos relatados por los elementos de seguridad pública de Tlajomulco de Zúñiga no son verídicos y evidencian el abuso de autoridades de los elementos, por lo que el juez determinó vincularlos a proceso.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: ivan.reynaga / Fecha de actualización: Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 14:47