Demoraron seis horas en poner a disposición del juez a un detenido por un percance vial.

Guadalajara, Jal., 11 de enero de 2023
Boletín 001/23
 
Son vinculados a proceso 3 policías de Tala y consiguen suspensión condicional
 

  • Demoraron seis horas en poner a disposición del juez a un detenido por un percance vial.

 
Los elementos de seguridad pública del municipio de Tala, Adolfo “N”, Silvestre “N” y José Antonio “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, pero lograron la suspensión condicional tras llegar a acuerdo reparatorio con la víctima.
En audiencia celebrada la tarde del martes 10 enero, el Juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial con sede en Tequila, Juan Antonio Rubio Gutiérrez, resolvió vincular a proceso a los policías de Tala Adolfo “N”, Silvestre “N” y José Antonio “N”, por el delito de abuso de autoridad, y a solicitud de la defensa, tras llegar a un acuerdo de reparación del daño en la misma audiencia, el juez les concedió la suspensión condicional, beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
Por lo anterior, los agentes de seguridad pública, deberán de cubrir la cantidad de 8 mil pesos a la víctima, por el concepto de reparación del daño, además de donar la cantidad de 3 mil pesos al DIF de Tequila.
Además, deberán de acudir a un curso de derechos humanos impartido por su misma corporación y dejar de frecuentar determinados lugares a los que acude la víctima y testigos.
Los hechos por los que fueron vinculados a proceso ocurrieron el 31 de diciembre de 2021, cuando a las 13:50 horas los elementos de seguridad pública de Tala, detuvieron a un hombre implicado en un percance vehicular en el que resultaron heridas dos mujeres.
El hombre fue puesto a disposición del juez hasta las 19:50, por lo que se presentó una denuncia y, se les abrió la carpeta de investigación por la que fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: ivan.reynaga / Fecha de actualización: Miércoles, Enero 11, 2023 - 18:13