En el marco de los festejos por el 25 aniversario del Centro Universitario de la Ciénega.

Como parte de las acciones de prevención y difusión de la cultura de la integridad y del combate a la corrupción, el Fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, estuvo este miércoles en el municipio de Ocotlán, Jalisco, capacitando a estudiantes y servidores públicos.
En el marco de los festejos por el 25 aniversario del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción habló ante estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Periodismo, acerca de los retos y perspectivas de la Fiscalía Especializada,  y de cómo puede abonar la sociedad en general para lograr un cambio cultural.
Los jóvenes externaron inquietudes relacionadas con la autonomía de la Fiscalía, de cómo presentar una denuncia por probables actos de corrupción, y preguntaron sobre los avances que se tienen en algunos casos que ya se investigan.
Posteriormente, el Fiscal se reunió con servidores públicos de diversas áreas municipales del Ayuntamiento de Ocotlán.
En la oficinas de Capacitación ubicadas en el Parque Metropolitano, les explicó las facultades de investigación que tiene la dependencia, los delitos que persigue y cómo pueden incurrir en actos ilegales los servidores públicos.
También les explicó cuando se comete una falta administrativa grave, no grave, tanto de parte de funcionarios como de particulares, así como las sanciones en las que puede derivar cada caso: amonestación, suspensión, destitución o inhabilitación.
De la Cruz Tovar concluyó su participación señalando que lo ideal sería contar con políticas públicas de prevención de la corrupción, así como de ética en las instituciones, por lo que aún falta mucho trabajo por hacer.

Capacita Fiscal Anticorrupción a estudiantes y servidores públicos en Ocotlán
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: carlos.millan / Fecha de actualización: Lunes, Octubre 28, 2019 - 09:42