El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, capacitó a estudiantes de Preparatorias del Tec de Monterrey de seis estados.

Guadalajara, Jal., 9 de noviembre de 2019
Boletín 032
 
 
 
 
Capacita Fiscal a estudiantes de 6 estados en materia de corrupción
 
 
El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, capacitó a estudiantes de Preparatorias del Tec de Monterrey de seis estados.
 
Como parte de las acciones de prevención y difusión de la cultura de integridad y combate a la corrupción que lleva a cabo esta Fiscalía, De la Cruz Tovar explicó ante más de 400 jóvenes en la PrepaTec de Monterrey Campus Santa Anita, en Tlajomulco, cómo funciona el Sistema Estatal Anticorrupción (SEAJAL), quiénes lo conforman y cuáles son sus facultades.
 
Asimismo, detalló el camino que ha tenido que recorrer desde su creación la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para robustecer la autonomía con la que nació, contar con personal operativo y proyectar su crecimiento ideal para los próximos años para tener un funcionamiento óptimo.
 
Esta capacitación formó parte del simulador social MUNMX Región Occidente 2019, que realiza la PrepaTec basándose en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas, en el que los estudiantes debaten sobre temas que interesan y afectan a la sociedad, formando grupos que representan a las diferentes naciones del mundo.
 
En esta ocasión el tema central fue la transparencia a nivel internacional, y el combate a  la corrupción.
 
La audiencia estuvo conformada por alumnos de las Preparatorias Tec de Aguascalientes, Colima, Zacatecas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Culiacán, Navojoa, Santa Anita y Guadalajara, con edades de 16 a 18 años.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: carlos.millan / Fecha de actualización: Sábado, Noviembre 9, 2019 - 10:31